Acceso Afiliados
Rut Ej. 3333333K
Clave
Deseo obtener o recuperar mi clave
Horario de atención
Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 PM
 
 
Beneficios

Planes Supervisores  División El Teniente

Estos planes de salud están diseñados  para los trabajadores pertenecientes a la División El Teniente clasificados en Rol A  según los acuerdos logrados en los distintos convenios  colectivos.

Beneficio ROL A

Si es beneficiario de Isapre Fusat, su plan de salud le asegura la mejor atención institucional y de libre elección bajo  dos grandes modalidades:

1. Atención institucional en Hospital Clínico FUSAT:
Considera que las consultas, exámenes, procedimientos, tratamientos y hospitalización deben realizarse exclusivamente dentro del Hospital Clínico Fusat con profesionales y personal que laboren en este establecimiento.
En el caso de hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas en el prestador preferente y éstas  sean efectuadas por médicos externos a la Institución o por médicos funcionarios fuera de su horario de trabajo, se entenderá que es de libre elección sólo para efectos de honorarios médicos e institucional respecto a días camas, derecho de pabellón, insumos y otros.
2. Libre Elección:
Considera que las consultas, exámenes, procedimientos, tratamientos y hospitalización pueden realizarse fuera del Hospital Clínico Fusat , si la atención es con prestadores en convenio podrá utilizar  bonos de atención, en caso contrario deberá  reembolsar los gastos de acuerdo a la cobertura de su plan presentando  las boletas o facturas y orden médica si correspondiera.

Beneficio ROL B
Este plan otorga cobertura total si las prestaciones son dadas por Hospital Clínico Fusat,  si usted debe hospitalizarse o necesita de algún procedimiento o examen de gran complejidad, como  beneficiario podrá consultar a través de:
- Correo          servicioalcliente@isaprefusat.cl
- Página web   www.isaprefusat.cl
- Oficina  de Complejo Interior Intersalud Carretera el Cobre N°1002.

Atenciones de Urgencia fuera de la región
1.- En ciudades donde existe red de prestadores
En caso de encontrarse fuera de la VI región , hemos establecido una red de convenios con prestigiosas Instituciones y prestadores , a los cuales tendrá acceso identificándose  con su cédula de identidad y/o credencial de salud. Para despachar  medicamentos por atenciones de urgencia fuera de su residencia se deben adquirir en Red Cruz Verde,   además deberá presentar:
  - Receta médica
  - Cédula de identidad

 

2.- Si requiere de atenciones de urgencia en ciudades donde no existe red de convenios
El beneficiario deberá reembolsar los gastos realizados presentando el reporte de urgencia y las respectivas boletas o facturas en cualquiera de nuestras oficinas, la cobertura será de  acuerdo al arancel establecido.
Si ha requerido atención hospitalaria y está incapacitado para informar, deberá hacerlo algún familiar el primer día hábil siguiente a la hospitalización, al correo electrónico maelena.lopez@isaprefusat.cl o al Fono 072-2743338.

3. Cargas con residencia acreditada distinta a la  del Titular :
Las cargas con residencia acreditada  tendrán acceso a la red de convenios, retirar ordenes de atención en nuestras oficinas u obtener atención médica a través de  las sucursales de Isapre Cruz Blanca.
Si requiere de hospitalización deberá solicitar autorización de Contraloría Médica; para obtener información  podrá consultar a través del correo electrónico servicioalcliente@isaprefusat.cl , a nuestra página web o dirigiéndose personalmente a nuestras oficinas ubicadas en Complejo Interior Intersalud, Carretera el Cobre N°1002.

Planes de libre elección y con prestadores preferentes.

Isapre Fusat mantuvo  para nuevas suscripciones hasta Julio 2011  planes con libre eleccion y prestadores preferentes .
Actualmente cuenta con 5 programas de salud para las modificaciones de plan que necesiten realizar sus beneficiarios vigentes .

Cobertura Adicional de Enfermedades Catastróficas (C.A.E.C.):

Es un beneficio que financia el 100% de los copagos originados por enfermedades de alto costo en prestaciones hospitalarias y algunas ambulatorias que superen el cálculo del deducible.  Se debe  activar a través de la página web  o en las oficinas de atención al público de la Isapre.

Beneficios Adicionales

Para acceder a estos  beneficios (Desgravamen y Cesantía), se necesita mantener la renuncia a los excedentes.

Seguro Desgravamen:

Beneficio que protege a los beneficiarios vigentes en caso de fallecimiento del afiliado por causa de muerte natural o accidental por 2 años contados desde el mes siguiente a la fecha en que el cotizante fallecido haya enterado la última cotización en la Isapre.

 Seguro de Cesantía:

Este beneficio consiste en mantener la vigencia del plan de salud actual, suspendiendo el pago de sus cotizaciones de salud pactadas durante el período de cesantía involuntaria que afecte al cotizante con un máximo de 4 meses.

 Cobertura de Medicamentos:

Si usted está vigente en un plan con cobertura de medicamentos podrá utilizar este beneficio si las recetas médicas son emitidas por un médico funcionario del Hospital Clínico Fusat o del centro de especialidades médicas Intersalud y adquirirlos en la farmacia interna del Hospital Clínico Fusat.

 ATENCIONES DE EMERGENCIA O ATENCIONES URGENCIA CON RIESGO VITAL

 Prestaciones obtenidas en centros de atención de urgencia, frente a cuadros de aparición súbita o accidentes de cualquier índole.

 Tratándose de atenciones de urgencia o emergencia, esto es, toda condición de salud o cuadro clínico que implique riesgo vital o secuela funcional grave para una persona de no mediar atención médica inmediata e impostergable, que estén debidamente certificadas por un médico cirujano, la Isapre pagará directamente a las clínicas u hospitales el valor por las prestaciones recibidas por el respectivo beneficiario, hasta que éste se encuentre estabilizado, de modo que esté en condiciones de ser derivado. En tal caso, la ley prohibe a los prestadores exigir a los afiliados o beneficiarios, dinero, cheques u otros instrumentos financieros para garantizar el pago o condicionar de cualquier otra forma dicha atención.

 Con todo, la Isapre podrá recuperar aquella parte del valor pagado que, de acuerdo al Plan de Salud Complementario, sea de cargo del afiliado total o parcialmente, para lo cual, deberá informarle, por escrito, el monto de la deuda y las alternativas que ofrece para su pago. Si dentro de los 30 días hábiles siguientes a la expedición de la referida comunicación, el cotizante no paga la deuda o no conviene con la Isapre una modalidad para su pago, se entenderá que la Isapre le ha otorgado un préstamo por el referido valor, el cual deberá ser pagado en cuotas iguales y sucesivas, con vencimientos mensuales, en las que se incluirá el reajuste conforme al Índice de Precios al Consumidor y un interés equivalente a la tasa de interés corriente para operaciones reajustables en moneda nacional, a que se refiere el Articulo 6 de la ley N° 18.010, las que no podrán exceder el 5% de la remuneración, renta o pensión imponible, tratándose de dependientes, independientes o pensionados, o a una suma equivalente al precio del Plan de Salud Complementario contratado, en el caso de cotizantes voluntarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este sitio está desarrollado para funcionar con los navegadores web Morilla Firefox y Google Chrome
©Isapre Fusat / 800 835 400 /
Desarrollo Web por Informatic