Acceso Afiliados
Rut Ej. 3333333K
Clave
Deseo obtener o recuperar mi clave
Horario de atención
Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 PM
 
 
Derechos y obligaciones del afiliado

A.
En la Declaración de Salud usted deberá declarar fielmente toda la información que nuestra Isapre requiera tanto de su situación personal como de sus beneficiarios. En relación a enfermedades o condiciones preexistentes, la información completa y verdadera, deberá ser proporcionada al suscribir el Contrato de Salud o a la incorporación del beneficiario, cuando ésta fuese posterior.

B.
Entregar información completa y verdadera, ya sea al momento de su incorporación a la Isapre como en cualquier modificación que experimente su Contrato de Salud, acerca de los antecedentes suyos o de sus beneficiarios, referidos especialmente, a la condición previsional y monto de sus ingresos.

C.
Dar cuenta a la Isapre por escrito y dentro del más breve plazo, el término de la condición del beneficiario del Contrato de Salud de cualquiera de los componentes del mismo, ajustando sus condiciones a la nueva situación. En el mes de marzo y agosto de cada año, deberá acreditar ante la Isapre, la condición de carga legal de los hijos mayores de 18 años.

D.
Declarar y pagar en forma íntegra y oportuna el precio del Plan de Salud Complementario pactado y el precio de los beneficios que conforman la cotización, según el artículo 19 del Contrato de Salud, tratándose de un afiliado independiente, cotizante voluntario, imponente voluntario o cesante.

E.
Efectuar un correcto uso de los beneficios y prestaciones que otorga el Contrato de Salud, ya sea el afiliado como sus beneficiarios. Entre otras, se entenderá como falta a esta obligación: prestaciones no realizadas o fundadas en documentos falsos o adulterados, o prestaciones obtenidas de prestadores diferentes al indicado en el documento, entre otras.

F.
Realizarse los exámenes, controles, peritajes e interconsultas que la Contraloría Médica de la Isapre, en ejercicio de sus facultades, le ordene realizar y entregarle toda la documentación que aquélla le requiera acerca de sus antecedentes de salud o la de sus beneficiarios. Cabe mencionar que el costo de tales exámenes, controles, peritajes e interconsultas, serán de cargo de la Isapre.

G.
Comunicar a la Isapre, dentro de los 10 días siguientes contados desde la fecha en que se hayan producido, los siguientes hechos:
1) Cambio, adición o eliminación de empleador.
2) Cesantía.
3) Modificación de la situación previsional.
4) Haber obtenido del empleador un permiso sin goce de sueldo.

H.
Para mantener vigente los beneficios del contrato de salud, el afiliado con permiso sin goce de remuneraciones deberá pagar directa y oportunamente sus cotizaciones en la institución.

I.
Adjuntar la documentación pertinente, cada vez que solicite un beneficio, que acredite fehacientemente su procedencia.

J.
Informar a la Isapre todo cambio de domicilio que se produzca durante la vigencia de este Contrato, personalmente o mediante carta certificada, fax, formulario diseñado por la Isapre, formularios web u otro medio escrito, dentro de los diez días siguientes de producido el cambio. La Isapre deberá proporcionar al afiliado un documento en que conste el cumplimiento de su obligación.

K.
Colaborar con la Isapre en el cumplimiento, por parte de ésta, de las metas de cobertura del Examen de Medicina Preventiva.

L.
El afiliado deberá informar de toda variación de la condición que originó su derecho a afiliarse 
Lo anterior no se considerará incumplimiento contractual si dicha pérdida se origina en el hecho de acogerse a una pensión.

Este sitio está desarrollado para funcionar con los navegadores web Morilla Firefox y Google Chrome
©Isapre Fusat / 800 835 400 /
Desarrollo Web por Informatic