Sucursal Virtual
Rut Ej. 3333333K
Clave
Deseo obtener o recuperar mi clave
Horario de atención
Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 PM
 
 
CAEC
ANTE UNA ENFERMEDAD CATASTROFICA USTED NUNCA ESTARÁ SOLO
Todos los beneficiarios de Isapre Fusat cuentan con este beneficio.
 
¿Qué es una enfermedad catastrófica?
 

Una enfermedad catastrófica es todo diagnóstico, enfermedad o patología cuyos copagos o montos a pagar por el afiliado sean superiores al deducible.

 
 
¿Qué es el CAEC?
 

La cobertura adicional para enfermedades catastróficas CAEC es un beneficio adicional complementario a su plan de salud que Isapre Fusat ofrece a sus beneficiarios y consiste en el aumento de su cobertura para los gastos de una enfermedad catastrófica, cuando los copagos superen el deducible.

 
¿Cuándo debe activarse el CAEC?
 

Cuando un diagnóstico puede transformarse en una enfermedad catastrófica por el costo de las prestaciones que requerirá.

 
 
¿Qué es el deducible?
 

Es el equivalente a la cantidad de treinta veces la cotización pactada en el plan de salud, por cada beneficiario que lo utilice, con un mínimo de 60 UF y un máximo de 126 UF, para cada enfermedad catastrófica o diagnóstico.

Se define como deducible a la suma de los copagos correspondientes a un mismo diagnóstico, que habrán de ser acumulados para tener derecho a esta cobertura adicional para enfermedades catastróficas y que, en consecuencia, no son de cargo de este beneficio.

Este deducible es anual, acumulable desde la fecha en que el beneficiario entere el copago por la primera prestación que tenga origen en una enfermedad catastrófica informada a la Isapre.

Para efectos del cómputo del deducible, no se contabilizarán los copagos que tengan su origen en prestaciones no cubiertas por el beneficio de la CAEC, como por ejemplo aquellas que corresponden a prestaciones recibidas fuera de la red de prestadores CAEC o que no estén aranceladas.

Una vez completado el deducible la Isapre se hace cargo del 100% de los gastos de dicha enfermedad hasta cumplir su anualidad.

 

¿Cuál es la Red CAEC?
 

Isapre Fusat ha establecido convenios con prestadores de reconocido prestigio para la atención catastrófica de sus afiliados.

PRESTADOR DIRECCION FONO

 

MODALIDAD

 

ESPECIALIDADES

 EXCEPCIONES

Hospital Clinico Fusat

Carretera El Cobre Presidente Eduardo Frei Montalva N°1002 Rancagua.

 

72-2204100

 

 

 Pluripersonal
 Institucional

 

 

TODAS

Hemato-oncología
Oncologia Infantil
Cardiocirujia

Transplantes
de cualquier tipo.
 

Hospital Clinico U.de Chile Santos Dumont N°999 Independencia, Santiago.

2-29788000

 

 Pluripersonal
 Institucional

 

 

TODAS

 Infantil

¿Cómo y dónde ingreso al CAEC?

 

El afiliado o quien lo represente se deberá dirigir a nuestro módulo de atención GES- CAEC.

Deberá llenar y firmar el formulario Nº 1 denominado solicitud de incorporación a la red cerrada de cobertura adicional para enfermedades catastróficas (CAEC) y GES-CAEC.
FORMULARIO Nº 1

Desde el momento que la Isapre recibe la solicitud, tendrá dos y tres días hábiles, según se trate de pacientes que se encuentren hospitalizados o aquellos que requieran atenciones programadas respectivamente, para definir si rechaza o acepta la solicitud, en este último caso designar el prestador de la red.

La Isapre pondrá a disposición del afiliado o su representante la derivación respectiva (Formulario Nº 2) en el lugar donde fue solicitado el beneficio.

El afiliado o su representante deberá formalizar la aceptación de la derivación estampando su firma en el Formulario N º 2. En consecuencia, ante la ausencia de dicha firma, se considerará rechazada la derivación, situación que será informada por carta certificada al afiliado pasados 10 días hábiles contados desde los plazos establecidos.

Este sitio está desarrollado para funcionar con los navegadores web Mozilla Firefox y Google Chrome
©Isapre Fusat / 800 835 400 /
Desarrollo Web por Informatic